Hoya Fría. C.I.R Nº 15 Hoya Fría. C.I.R Nº 15
Todo por la Patria.
 
 FAQChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Ramix 93 Polvorin de Geneto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fotos en las Unidades de Destinos.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zipi120




Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 16




MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 4:35 pm    Asunto: Ramix 93 Polvorin de Geneto Responder citando

No es que sean gran cosa pero es el unico testimonio grafico que tengo de mi paso por el que fue mi destino durante un año.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camboyano




Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Eh, creo que te recuerdo, cabo Tirado. Yo llegué en Enero del 80 y recuerdo a mucha gente de allí: El Algarrobo, El Feo, El Maño, El brigada Bermúdez...
Dormí varios meses en la batería que llamaban del cuerpo de guardia, al pie de la montaña y luego me cambié a la de la entrada. ¿Te acuerdas de la batería de madera? El llano, los semienterrados... Buenos tiempos aquellos, con veinte años que teníamos ¿verdad? Pero tú eras un tío muy serio, que no se andaba con bromas, o al menos así te recuerdo yo. Te agradecería una respuesta. Por los viejos tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zipi120




Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 16




MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 1:43 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente,el Cabo Tirado ese soy yo,y como no me voy a acordar del Brigada Bermudez (vivia enfrente del polvorin),de la bateria de madera (a medio camino entre la entrada y el cuerpo de gardia)y del Algarrobo ,del Alicates ,del Bochero,etc.y como no me voy a acordar del llano,de los semienterrados,de las galerias ,de la garita de la montaña,etc.
(en la foto del anterior post puedes apreciar el llano y parte de un semienterrado),me alegra mucho haber coincidido con alguien de aquella epoca,lo de tio muy serio no creo que lo fuera,bueno dicho esto dime algo de ti haber si te recuerdo.

Lo dicho una enorme alegria cruzar alguna palabra con alguien de aquella epoca.

Un saludo
Todavia esta en su sitio

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camboyano




Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada, Quiero desearte un feliz año 2009.
Bien, veamos cómo me hago reconocer. A mí el brigada me llamaba Muñoz. Y uno de mi reemplazo que era de Zaragoza y llegó a cabo (el Maño) me bautizó como camboyano por mi aspecto. Ten en cuenta que cuando llegué a Geneto (febrero del 80) tú llevarías una pila de meses y además eras cabo, lo cual era suficiente para que te mirara con respeto. De hecho yo apenas recuerdo a los que fueron llegando después de mí, con los que conviví algunos meses, no el año que compartí con los de mi reeplazo, a quienes recuerdo perfectamente.
El Alicates no se me borrará nunca de la memoria, porque además de ser una persona muy especial, hice amistad con él hasta el punto de salir juntos por ahí. Y Pepito, y el Perrero...
A las tres únicas personas que recuerdo con horror son Otero, un vasco grandullón y pelirrojo con muy mala leche; Antolín, también vasco, un cínico h. de p.; y un payaso al que le llamaban El Sevilla. Entre éste y el Bochero me tiraron un bolsazo de agua una noche, sólo porque había tenido unas palabras con el Sevilla. En fin. Lo bueno supera con creces a estos episodios de mal recuerdo.
Yo vivo en Granada desde 1990 y trabajo en el Decanato de los Juzgados, aunque también viví en Huelva un par de años. Soy de Ciudad Real. Y ahora andaluz de adopción. A quien no he visto nunca a pesar de ser granadino, es a Alhama el cocinero (su apellido era Extremera). Incluso fui a su pueblo y pregunté por él, pero nadie supo orientarme.
Bien, perdona el rollazo. A ver si escaneo alguna foto y la subo ¿vale? Un saludo. Manuel Muñoz de Luna.

P.D. ¿Te acuerdas del Lento? Este vino a visitarme hace muchos años. Y luego volvió a visitarme cuando acababa de casarse, pero te hablo del año 81 y 82.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zipi120




Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 16




MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Intento recordar pero no lo consigo, pero me tengo que acordar de ti, coincidimos 5 meses y no éramos tantos como para no acordarme (auque mi memoria no es muy buena).
De “Alhama” (el cocinero) me acuerdo perfectamente,del “Alicates”igualmente,de José Luís Otero también de Antolin Barajas Carracero tambien,y estoy de acuerdo contigo en la descripción de Otero y Antolin,estos eran muy dados al “agua” con ellos solía estar mucho un catalán bajito muy chulo que se escudaba en Otero.A pesar de ser de mi reemplazo,estando yo de guardia nunca permití que lo hicieran y me costo mas de una discusión con ellos pero mi galoncito de primero y mi buena relación con el Brigada estaban de mi lado.
En cuanto a mi fama de serio no era asi (con veintiún años tenia las mismas ganas de juerga y de volver a casa que cualquiera)lo que pasaba realmente es que por mi condición de cabo y luego cabo primero (cosa que nunca quise ser pero me toco) tenia que ser asi, si no me la jugaba,recuedo perfectamente un día que llego un TTE Coronel Jefe de Dia y grite guardia a formar y no se acudió nadie (como era costumbre la guardia estaba a su bola) pensé por la cara que puso el tipo que me iba a pasar el resto de la mili en el calabozo.Pero como bien dices esos fueron episodios aislados, y el resto del tiempo que pase allí y los buenos momentos lo superan.
Me preguntas si me acuerdo del “Lento”,pues lo siento no (maldita memoria mía) ahí personas y momentos que recuerdo con gran exactitud y otros no,han pasado muchos años, motes como el “Perrero” el “Maño”los recuerdo pero no consiguo ponerles cara.
Recuerdo como salíamos vestidos de paisanos por el barranco,de la pequeña venta que había un poco mas abajo,de la cochambrosa guagua que nos subía y bajaba de La Laguna del cutre bar que había en la parada de dicha guagua,de las mas de 140 guardias, de nuestro “peculiar uniforme”cuando no teníamos guardia,de Luís un vasco de Ortuella que limpiaba la batería de arriba, del escribiente que estaba en la oficina, le recuerdo perfectamente,pero no su nombre ni su apodo.

Yo sigo viviendo en Madrid en el mismo barrio que vivía cuando fui para allí.
Ya seguiré contado algo según me vaya acordando.

Igualmente te deseo un feliz año para ti y todos los tuyos

Un saludo de Antonio Martinez Tirado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camboyano




Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

¡Luis Alberto! Este tío era homosexual y creo que hizo bien en no ocultarlo. Era respetado y jamás oí una palabra ofensiva contra él, lo cual dice mucho a favor de la gente que pasó por allí, y aquellos tiempos no eran como éstos.
El de la oficina era Emilio, un cabo 1º madrileño muy buena gente, que tenía los ojos claros. Otro era José Moraleda, de Consuegra. Yo recuerdo a la mayoría de los que conocí, aunque muchos recuerdos se van perdiendo. Me licencié con 102 guardias. ¿Te acuerdas del sistema de numeración de las guardias y los refuerzos? A los pachangas les tocaban los terceros refuerzos, que duraban 3 horas, y otros números malos (según las horas de la madrugada, claro). Yo hice muchas montañas y aprendí a mantenerme despierto, aunque me venciera el sueño. Y me tocó un Botana (aquel comandante gallego que siempre nos visitaba cuando estaba de jefe de día) estando en la garita de la puerta, una noche. Afortunadamente, vi el coche de la PM bajar por la curva y el timbrazo que pegué tuvo que oírse hasta en El Sobradillo, también conocido como El Sobrata.
Todo lo que mencionas lo recuerdo claramente: la guagua, el bar cutre, las escapadas por el barranco y también por la parte del fondo, detrás de "Lian Shan Po", como le llamaban a la batería más alejada de la carretera.
Otra suerte que tuve fue que no me tocó ningún "barco". O sea, esos barcos que llegaban de vez en cuando cargados de toneladas de cajas que había que guardar a toda prisa según iban llegando los camiones, lo cual suponía muchas horas de trabajo intensivo y sin descanso. Esto lo sé porque los abuelos lo contaban muchas veces.
Y lo que comentas de ser cabo es totalmente cierto. A un amiguete mío (Feliciano Viñé, no te acordarás) se le querían largar de fiesta unos cuantos después de retreta, y tuvo que plantarles cara muy serio, amenazando con dar parte si se iban. Y el grupito, que era el más peligroso del polvorín, tuvo que aguantarse después de mucha tensión. Efectivamente, lo de ser cabo no era ningún regalo. Lo único bueno es que teníais vuestro cuarto para dos ¿o no?
Bien, basta de rollo. Ya iremos recordando cosas. Es una alegría sacar todo esto después de tantos años. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ame




Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 459




MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:08 am    Asunto: Responder citando

¡Perdón por colarme aqui, soy ame 78/1/1ªCIA INFANTERIA 49 LOS RODEOS. Estuve una vez en vuestro polvorín a cargar las famosas cajas de munición. No recuerdo porqué extraña razón fuimos el conductor dos cabos y el sargento Migens, con lo cual no tocamos ni una de las citadas cajas e hicimos tiempo en una pequeña cantina hasta agotar sus reservas ja ja ja...pero también recuerdo ese ¨¨pedazo barco; ya que siendo pachi nos formaron en el patio de armas y pidieron voluntarios sin decir para qué. Nadie salió y quien fuere (no recuerdo) eligió a todos los pachis. Los veteranos nos miraban amenazantes pensando llevan cuatro dias y....? Y nosotros tan contentos pensando en el escaqueo sin saber lo que nos esperaba..l Llegamos a retreta y todavia quedaban por descargar cajas de munición. UN SALUDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zipi120




Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 16




MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola Manuel:

Me admira tu memoria, ojala la mía fuera así, según voy leyendo lo que cuentas me van viniendo recuerdos,efectivamente el nombre del oficinista era Emilio, (fue cabo cuando yo era cabo primero) y José era el otro chaval que estaba con el, como bien dices teníamos un pequeño cuarto con dos camas,el único inconveniente era que cuando venia la gente de paisano entraba por el barranco,y si recuerdas la “técnica” era tirar unas piedras a la ventana de la batería de arriba para saber si estaba el brigada o no,y si por casualidad estaba,el sitio de entrar era por la ventana del cuarto de los primeros con la consecuente pisada masiva de la cama la cual te la dejaban llena de tierra y demás, pero no tenia mayor importancia,como bien dices recuerdo como se repartían las guardias los peores refuerzos eran para los pachangas y el peor era el de la puerta de madrugada,pues era el único que tenia que estar pendiente.A mi si me toco descargar un barco de municiones y efectivamente lo que te contaban era verdad estuvimos descargando camiones desde por la mañana hasta por la noche prácticamente sin parar como seria el tema que al dia siguiente el brigada Bermúdez dijo que los que estuvieron descargando no hicieran guardia y los que estaban ese día de guardia repitieran al día siguiente, respecto a ese día recuerdo una anécdota, casi anocheciendo el Brigada pidió al cocinero “Alhama” una tortilla francesa y una ceveza,minutos después le lleva la tortilla en un plato el brigada la deja apoyada en una caja de munición en la entrada de una galería se gira para seguir diciendo donde y como teníamos que colocar las cajas y cuando se da la vuelta minutos después ni tortilla ni pan ni cerveza,el plato mas limpio que un jaspe.También recuerdo cuando subíamos a por el Santo y Seña a Las Canteras al Parque de Artillería U.S.T.M. al cual pertenecía el polvorín,
Bueno, lo dicho ya seguiremos recordando más anécdotas (tu seguro más que yo).

Un saludo

P.D. Si por casualidad tuvieras alguna foto y no te es molestia me gustaría que la subieras o me la hicieras llegar.

Para ame.
Hola ame seguro que cuando llegaste al polvorín te resultaría un poco diferente de Infantería 49, nuestra disciplina militar seguro que era un poco más relajada que en Los Rodeos.

Otro saludo para ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cordoba




Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 14




MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo saludos y perdón por la intromisión ya que mucho de lo que vivisteis lo pasé en carnes propias en la USTM de las Canteras de la Laguna, guardias por un tubo, fatigas, imaginarias, etc, etc. hasta el licenciamiento, me traen recuerdos vuestros comentarios de mi paso por alli, no llegue a conocer los polvorines de Geneto y Tabares, creo que se llamaban así y donde sí hice guardia fué en lo que llamábamos el Taller de Carga, donde ibamos de refuerzo por la noche, allí sí que estaban tranquilos por lo menos esa era mi impresión.
Pertenecí al 8º/84 y soy de Córdoba.
Saludos compañeros de "FATIGAS" Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ame




Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 459




MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:26 am    Asunto: Responder citando

Hola Zipi: Si; creo que has utilizado la palabra que mejor describe aquella impresión: DIFERENTE.
En cuanto a la disciplina militar no puedo opinar de un sitio en el que tan solo estuve dos horas o quizás menos.
La disciplina en INFANTERÍA 49 (los rodeos) era muy estricta y la de mi CIA aún más. Ya se encargaba Mainar nuestro capitán de hacerla cumplir a "rajatabla". Algunos comentarios de mis compañeros de regimiento aunque de remplazos posteriores al mio hacen referencia a este tema, tan solo añadir lo que decía Mainar: ¡¡La raya de vuestro pantalón tiene que cortar más que mi sable!!
Bueno cabo Tirado siempre es agradable recordar anécdotas compartidas hace un montón de tiempo. SALUDOS
ame 78/1º/1ª CIA INFANTERÍA 49 LOS RODEOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manel




Registrado: 30 Ago 2012
Mensajes: 1




MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 8:24 pm    Asunto: que alegria Responder citando

Que alegría, por casualidad hoy me entro nostalgia y teclee en el ordenador Polvorín de Geneto y a imágenes no me lo podía creer el cabo Tirado. Soy Manuel Carpi Rosell (catalán) junto a otros dos José Fernández Alcaraz que era maestro de dibujo y Jaime Socias Mestre (cocinero junto Alhama) José y yo nos quedamos encargados de la lavandería y Jaime de cocinero, con ellos dos mantengo contacto y José vive en mi misma ciudad y fui su padrino de boda de esto ya hace mucho tiempo porque el ya es abuelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fotos en las Unidades de Destinos. Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crear radio | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com